7 hábitos de sueño para el éxito de tu emprendimiento

No es un secreto para nadie, la falta de sueño es sumamente dañina para la salud, desde ponernos de mal humor hasta afectar nuestro desempeño, pero lo más importante, puede afectar de forma directa nuestra salud,  incrementando el riesgo de desórdenes psicológicos y depresión, así como de enfermedades cardiovasculares, y disminuye la salud del sistema inmunológico.

Y es que aunque no lo creas dormir siete a ocho horas diariamente es esencial para tener éxito como emprendedor.

¿Quieres tener éxito al emprender? Practica estos sencillos pero importantes hábitos

1. No drinks allowed 
Aunque el alcohol puede provocarte sueño, afecta la calidad del mismo.  El alcohol también puede provocar que te levantes a media noche.

Aunque estudios demuestran que tomar una copa de vino en la cena puede tener efectos positivos para la salud cardiovascular, se recomienda tomarlo tres horas antes de dormir.

2. Cero tecnología 
Shives recomienda apagar los gadgets una hora antes de dormir.  Los gadgets también fuerzan a nuestros cerebros a mantenerse activos cuando realmente necesitan tiempo de relajación antes de dormir.

3. Exprésate 
Si estás en la cama pensando en los eventos del día, Shives recomienda tener un ‘diario de preocupaciones’ donde escribas los temas que te están molestando.

4. Crea el mood perfecto
El ambiente de sueño óptimo es fresco, oscuro y silencioso.  Elimina las distracciones de luz y sonido, carga tu smartphone fuera de tu habitación para evitar el brillo, la vibración y la tentación de revisarlo.

5. ¡A mover el cuerpo!
El ejercicio promueve patrones de sueño saludables ya que libera serotonina y dopamina. Éstos son los mismos neurotransmisores que son importantes para regular el ciclo de 24 horas de despierto-dormido, conocido como ritmo circadiano.

6. Adiós dulces
Si se te antoja algo de comer apuesta por algo que contenga proteína y grasa como un yogurt, en lugar de algo con azúcar. L os carbohidratos y los azúcares te dan una liberación rápida de energía, lo que puede afectar la calidad del sueño.

7. Despiértate con la luz
La mañana es tan importante para tus hábitos de sueño como la noche. Obtener luz solar al despertarte ayuda a establecer el ritmo circadiano, ayudándote a asegurar que estés más cansado en la noche. Empieza bien el día disfrutando de tu café matutino sentado junto a una ventana.

Son tips que parecen básicos, pero que son sumamente importantes para mantener tu salud mental y física en los niveles correctos y ser cada vez más productivo.

Please follow and like us:

About Roberto Gentile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *