4 consejos para iniciar un negocio mientras trabajas desde casa

Es posible que sueñes con regularidad tener tu propio negocio y ser tu propio jefe.

Imagínate: no tener a nadie a quien responder, poder tomar las decisiones y beneficiarte directamente de los frutos de tu trabajo.

Curiosamente, esta temporada de trabajo desde casa podría ser el momento perfecto para iniciar un negocio paralelo. El 65% de los estadounidenses informa que es más productivo y el 27% dice que trabaja más horas desde casa.

Eso es genial para los empleadores, pero también puede serlo para los empleados que aspiran a iniciar sus propios negocios. Trabajar desde casa significa que puedes administrar tus propias horas sin que nadie mire por encima de tu escritorio. Significa que estás ahorrando tiempo en tus desplazamientos. Además, el aumento de la productividad puede significar que puedes mantener tus responsabilidades laborales en menos tiempo.

Ya no tiene la excusa de decir que no tienes tiempo para explorar y lanzar ideas comerciales. Trabajar desde casa crea el entorno perfecto para dar el salto al espíritu empresarial. Por otro lado, poner en marcha un negocio mientras te limitas a tu hogar también tiene sus desafíos. A continuación, te ofrezco algunos consejos sobre cómo hacerlo correctamente.

1. Realiza una investigación de usuarios en tu tiempo libre

Al igual que con cualquier idea de negocio, deseas investigar el mercado y las necesidades de los clientes. Si deseas iniciar un negocio de vinos por suscripción, te gustará saber a cuántos consumidores puedes llegar potencialmente y si realmente quieren tu producto.

Comprender el tamaño del mercado puede provenir de una investigación en Internet, pero ¿cómo hablas con los clientes si estás en casa? En el entorno actual, es probable que no vayas a la tienda de vinos cercana y preguntes a los consumidores qué piensan.

2. Construye con plataformas sin código

Con los negocios digitales, es posible que te detengas en seco porque no tienes idea sobre cómo comenzar a construir un producto. Encontrar un cofundador experto en tecnología es difícil, especialmente cuando solo estás en la fase de concepto. Los leads tecnológicos tienden a gravitar hacia oportunidades que tienen más atracción.

Trabajar con un taller de desarrollo es una opción, pero puede ser costoso. Los costos y el alcance pueden aumentar fácilmente, y la logística puede resultar difícil. Puedes considerar aprender a codificar, pero como ocurre con la mayoría de las habilidades, llegar a la competencia lleva tiempo.

¿Cómo resolver?

Puedes utilizar una plataforma sin código para lanzar una versión inicial de tu producto. Con Squarespace de Shopify, puede lanzar una tienda en línea. Con herramientas como AppyPie, puedes crear una aplicación móvil con funciones como administración de usuarios y notificaciones automáticas. Aunque aprender estas aplicaciones lleva algún tiempo, usarlas te permitirá llevar tu producto al mercado de forma rápida y rentable desde tu hogar.

3. Delega 

Como programa de una sola persona que intenta lanzar un negocio de forma paralela, no se puede hacer mucho. ¿Cómo realizar una investigación de mercado, encontrar clientes potenciales, crear un producto y producir materiales de marketing mientras administras un trabajo de tiempo completo? Es una tarea difícil, pero no imposible.

Tomar tus ahorros y contratar empleados para desarrollar tu visión es una opción, pero es costosa. Más importante aún, es riesgoso antes de emprender tu nuevo negocio.

Afortunadamente, existen numerosos mercados para encontrar talentos independientes. En TextBroker, puedes conectarte a una red de escritores que pueden ayudarte a crear contenido, y en Upwork, puedes encontrar a todos, desde asistentes virtuales hasta científicos de datos que pueden trabajar por contrato.

Si el marketing es un desafío, considera contratar una agencia de marketing por un mes.

Trabajar con autónomos o agencias requiere una cierta inversión de capital, pero tienes la flexibilidad de contratar a corto plazo y de forma remota. Además, estás subcontratando tu carga de trabajo y adquiriendo experiencia.

4. Lucha por la productividad

Lanzar un negocio requiere tiempo y dedicación. Aunque tendrás más tiempo libre mientras trabajas desde casa para explorar nuevas oportunidades comerciales, sentirás que nunca tienes suficiente tiempo. Siempre hay miles de cosas por hacer.

Para ganar productividad, marca claramente el tiempo para tu trabajo regular, tu vida familiar y tus esfuerzos empresariales. En tu calendario, marca cuando dedicarás tiempo a tu trabajo habitual y a tu nuevo negocio. Esto ayuda a manejar las expectativas con tu familia sobre cuándo debes concentrarte en el trabajo y te hace responsable de dedicar tiempo al espíritu empresarial.

Tanto para el trabajo como para tu negocio, establece prioridades sin piedad.  Puedes hacer miles de cosas, pero identifica las que marcarán una diferencia real.

No tienes nada que perder

Trabajar desde casa ofrece una ventana de oportunidad única para iniciar un negocio adicional, que con suerte se convertirá en una oportunidad de tiempo completo. Hay poco riesgo de intentarlo mientras mantienes tu trabajo diario.

Utiliza estas estrategias para obtener una versión simple de tu producto en manos de los clientes lo más rápido posible y comienza a aprender.

Please follow and like us:

About Roberto Gentile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *