Social Trading, pasos para invertir al estilo redes sociales

Las alternativas para invertir han evolucionado con la llegada de internet. Hoy en día es una tarea que ya no requiere ir al banco con un asesor a que maneje tu dinero pues existen distintos requemas y plataformas digitales para ello. Sin embargo, no es fácil decidir en qué instrumentos financieros invertir y con ello surge el Social Trading, una nueva forma de invertir través de una red de expertos.

Seguramente tienes un influencer favorito, por ejemplo, de cine y entretenimiento. Lo sigues y te involucras con su vida que gira entorno a su área de expertise: festivales de cine, reseñas, videos y historias de Instagram.

Antes de seguirlo quizá evaluaste el número de seguidores, la calidad de su trabajo y el compromiso con sus fans. Sigues sus recomendaciones porque tú no eres experto en el tema y confías en alguien que sí lo es.

El Social Trading funciona muy similar, es decir, sigues a los expertos en inversiones. En este caso la popularidad no es lo más importante, lo son los resultados. Las plataformas digitales de inversión permiten observar los rendimientos de los expertos que se sigan, y por lo tanto conocer su éxito o fracaso. El Social Trading permite a los operadores financieros observar el comportamiento de sus pares y seguir sus estrategias de inversión utilizando la copia o el espejo. Como su nombre lo dice, es social, opera bajo el principio de compartir y replicar estrategias de inversión a través de una red donde se comparten prácticas, metodologías y tácticas.

Por seguir hablando del mismo ejemplo, ahora imagina que aquel influenciador en el que tanto confías hace una mala recomendación y te decepciona. En el mundo de las finanzas hay mucho más en juego y el riesgo en Social Trading básicamente es que el operador financiero que sigas no tenga los conocimientos necesarios y no sea del todo profesional.

Desgraciadamente existen muchas plataformas que operan así. Ante este escenario, la ola social del mundo de financiero ha respondido con alternativas más seguras para los inversionistas a través de plataformas que ofrecen más garantías.

Para evitar caer en plataformas poco profesionales o con traders sin experiencia, a continuación te comparto cinco pasos para iniciarte en el Social Trading:

  1. Familiarízate con el funcionamiento del esquema.
  2. Compara al menos tres plataformas.
  3. Conoce cómo seleccionan a sus expertos (muchas plataformas tienen estándares muy altos para poder formar parte de la platilla).
  4. Analiza cuotas y comisiones.
  5. Compara el nivel de experiencia de los expertos y asegúrate de que sean traders, asesores o asset managers.

El Social Trading es una gran alternativa para invertir siempre y cuando se haga de manera informada; es sumamente popular actualmente.

Please follow and like us:

About Roberto Gentile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *