Haz el Plan de Negocios que cautive a inversionistas

El plan de negocios como herramienta para captar a un inversionista, es la oportunidad perfecta para convencerlo, es por esta razón que hacer uno que tenga lo necesario, será sinónimo de éxito.

Recuerda que cuando presentas el plan, te estás jugando la mayor carta.  Si no lo convences, será más difícil hacerlo después, por eso debes tener cuidado y preocupación con cada detalle.

Previo a presentar un plan al inversionista, observa tu negocio; es importante que todo funcione perfectamente en aspectos como el concepto sólido del negocio, el mercado donde se desarrolla, estar dentro de una industria sólida, creciente y estable y que exista un control financiero adecuado.

Al entregar este documento debes entregar información precisa del mercado que necesita y demandará tu producto, también la oportunidad que tiene ante la competencia, el capital que requiere, entre otros puntos, pero principalmente que el inversionista conozca el producto. De eso depende en gran parte la decisión.

Sé simple y conciso  
Piensa en quién lo lee, y de acuerdo a eso redáctalo con lenguaje simple y práctico. Si hay términos complicados, perderá interés. Además aprovecha recursos como gráficas, diagramas y tablas de información cuando sea posible.

Verifica que esté bien descrita la oportunidad  
Muchos inversionistas dicen que la mayoría de los planes de negocios fallan porque no logran comunicar simple y efectivamente cuál es la oportunidad y cómo piensan explotarla. Por esto, es importante que mantengas siempre la simplicidad en tu escrito.

Cuantifica el mercado, tendencias y tus objetivos  
Ver el mercado potencial de manera confiable y rápida es muy importante en tu proceso de promoción del proyecto. Si tienes un producto y no sabes cuál es el mercado real y potencial, quizás tu producto no tiene razón de ser.

Variables y suposiciones tras el plan financiero  
Debes explicar cómo tus proyecciones de ventas o proyecciones de costo llegaron a ser o existir.

Que sea verificable  
Todo lo que diga tu plan de negocios deberá ser demostrable. Es mejor no hacer declaraciones generales sin saber que provienen de una fuente confiable.

Que otros lo revisen  
Pide a gente de confianza que lea tu plan de negocios de manera crítica, y asegúrate de confirmar si es claro, conciso, completo, emotivo y que principalmente que brinde confianza; cualquier persona deberá poder leerlo y entenderlo. Esto es importante, pues el inversionista potencial quizá no sea un experto en tu ramo.

 

Please follow and like us:

About Roberto Gentile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *