Tips para ahorrar dinero rápido este 2019

La clave para lograr grandes metas es la constancia, y a la hora de ahorrar dinero es sumamente necesaria, en especial porque tendemos a creer que hay que ahorrar solo cuando nos sobra dinero, y no es el caso. Hoy vamos a brindarte algunos tips para lograrlo.

Ahorra el 10 por ciento

Si estás empezando a ahorrar, un método básico es guardar el 10% de tus ingresos totales. Crear la costumbre de guardar una parte del dinero, ya sea que lo recibas de manera quincenal o mensual, visualiza este hábito como parte de tus gastos corrientes. Imagina que apartar el dinero de tu ahorro es tan obligatorio como pagar tu tarjeta de crédito a fin de mes.

Usa apps

Las aplicaciones nos han facilitado mucho la vida y ofrecen soluciones al alcance de tu teléfono para casi todo. Algunos ejemplos de herramientas eficientes son:

La app Cetes, que además te ofrecen un margen de ganancia. Se trata de un ‘préstamo’ que haces directamente al gobierno sin ningún banco como intermediario.

52 semanas, una app que te ayuda a cumplir tu desafío de ahorro durante las 52 semanas del año, usando un método que probablemente te suene familiar; la primera semana ahorras $1 (la propuesta original es en dólares), la segunda $2, y así sucesivamente, al finalizar la semana 52 contarás con un ahorro total de $1,378.

Moneyhero y otras apps tipo alcancía te permiten introducir objetivos personalizados, ya sea para comprar algo, viajar o como forma de ahorro libre.

Separa tus gastos

Una buena y muy práctica idea es separar el dinero destinado a cada pago o gasto que hagas en el mes. Así no le darás otro uso al dinero ya planeado y “llegarás a fin de mes” sin problemas. De esta forma también puedes saber cuánto gastar sin desequilibrarte.

Adiós a los gastos hormiga

Los gastos hormiga, es lo que incluye cafés, dulces, cigarros, y pequeñas compras diarias en tiendas de autoservicio hasta las comisiones por uso de tarjetas de crédito. Anota todos tus gastos de un fin de semana, y autoexamina todos los desembolsos que haces para saber cuáles puedes recortar para usar mejor ese dinero.

Establece pequeñas metas

Es básico plantearse por qué o para qué ahorrar, cuando tenemos claro lo que queremos el proceso se vuelve más fácil. Si no estás acostumbrado a ahorrar, lo mejor es comenzar poniéndote pequeñas metas concretas; para un viaje, comprar algo caro, pagar una computadora, etc.

Recuerda que para crear hábitos y posteriormente alcanzar metas grandes, es mejor empezar poco a poco. El ahorro es clave para mantener unas finanzas personales sanas y lograr metas.

¡Éxito en este 2019!

Please follow and like us:

About Roberto Gentile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *