¿Solicitar un préstamo para su negocio? Siga estas recomendaciones

Los trámites y requisitos pueden, a primera vista, parecer un poco abrumadores, pero no se agobie sin antes intentarlo, consulte estos 5 consejos y expanda su negocio a través de un préstamo.

Pedir un préstamo en el banco para su negocio no tiene por qué significar un dolor de cabeza. Esta opción es necesaria cuando quiere hacer crecer su negocio, expandirse y volverse más competitivo. Si aún está un poco temeroso o no sabe por dónde empezar, le dejamos algunas recomendaciones que puede seguir para ir con un poco más de seguridad a realizar su solicitud.

Qué, cuánto y cómo: lo primero que debemos hacer es dar respuesta a estas interrogantes. Defina para qué necesita el préstamo, establezca un objetivo y plantee qué ganancias o rentabilidad obtendrá a partir de él. Luego determine cuánto necesita para alcanzar ese objetivo y por último verifique si tiene la capacidad para pagar, cómo piensa saldar la deuda.

Investigue: realiza un pequeño estudio de mercado sobre las instituciones y entidades financieras que realizan préstamos a pequeñas y medianas empresas. Evalúa los requisitos que te solicitan, las condiciones del préstamo, los intereses, etc. Procura iniciar este proceso con empresas con las que ya haya establecido una relación exitosa y prolongada y además conozcan de su negocio, esto le brindará mayor confianza, pero también evalúa otras opciones.

Prepárese: cuando se plantea pedir un préstamo para su negocio debe saber que para ganarse la confianza de alguien debe demostrar con creces que su negocio es de fiar. Es por ello, que es importante reunir la mayor documentación posible sobre la empresa, preparar material sobre su historial financiero en los últimos meses o años, establecer el ciclo de negocio en el que se encuentra actualmente, presentar las proyecciones que tiene, buscar datos en el mercado que lo respalden y presentar la necesidad de forma clara y concisa sobre lo que quiere hacer con el dinero, cómo lo piensa lograr y en cuánto tiempo.

Asesórese: consulte con amigos contadores, o con especialistas financieros sobre los números de su empresa y las perspectivas para pedir un préstamo. De esta manera podrá tener otro punto de vista y contrastar si realmente este es el momento para solicitarlo, qué otras opciones tendría, los riesgos que asume, etc.

Cuidado con su historial personal: si bien el crédito es para su negocio, usted por ser el dueño también puede ser sometido a una evaluación crediticia, por lo que le recomendamos asegurarse de no tener ninguna obligación de pago pendiente, estar al día con todas sus deudas y tener un buen historial financiero que lo avale como una persona confiable y responsable.

 

 

Please follow and like us:

About Roberto Gentile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *