Trucos para trabajar desde casa de forma productiva

Es posible que algunos piensen que trabajar desde casa es lo mejor que nos puede suceder, pero si no sabe manejar bien el tiempo y la forma de ejecutar las tareas se puede convertir en una verdadera pesadilla. Aquí le dejamos unos consejos para hacer la experiencia un poco más sencilla.

Si decide emprender y anteriormente había estado trabajando en una oficina, uno de los cambios que puede que más le cueste es trabajar desde casa, en caso que no pueda contratar un espacio diferente desde el comienzo.

Es por esta razón, que le brindaremos algunos consejos y trucos que le harán más fácil el proceso de adaptación y también más productivo.

  1. Establezca una rutina: al igual que si tuviese que salir a una oficina y cumplir un horario, también debe plantearse una rutina para comenzar el día. Definir una hora para levantarse (temprano), tomar una ducha, desayunar y vestirse. El peor enemigo es caer en la tentación de quedarse en pijama.
  2. Ordene su espacio de trabajo: utilice una mesa o un escritorio que siempre pueda destinar como su lugar de trabajo y donde tenga a la mano todos los implementos que requiera para trabajar. Aléjese de la cama, de su sofá preferido y de todos esos elementos que lo puedan hacer caer en manos de la flojera.
  3. Plantee objetivos diarios: las listas son buenas aliadas para este punto, enumere todas las cosas que debe realizar en ese día y vaya tachando, de esta manera mantendrá un orden y no caerá en la tentación de pararse de la mesa antes de lo previsto.
  4. Evite las distracciones: si en casa tiene cónsolas de juego, recibe llamadas o visitas de vecinos, tareas de la casa (lavar, cocinar, etc.) e incluso las redes sociales, establezca un horario (fuera del horario laboral) para atenderlas. Si bien es cierto que debe hacer pausas y tomar descansos, procure no mezclarlos con estas actividades que le pueden quitar más tiempo o que confundirán a su cerebro con la rutina de casa, con la rutina de trabajo.
  5. No se vaya al extremo: así como le recomendamos que evite las tentaciones, también es cierto que debe procurar no convertir su casa en un lugar de trabajo 24/7, el hecho que tenga acceso ilimitado a sus asuntos no debe significar que olvide que la casa también es un lugar de familia, o para otro tipo de actividades que no son trabajo. Establezca un horario de trabajo ajustado a los objetivos que debe cumplir y olvídese de las horas extras.

Trabajar desde casa es una práctica que cada vez es más común por las mismas dinámicas de la sociedad actual, con un poco de orden y disciplina puede convertirse en una gran experiencia que le hará no querer volver a una oficina nunca más

Please follow and like us:

About Roberto Gentile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *