Lead Magnet una estrategia ideal para tu negocio

Es prácticamente ciencia, algo elemental, nuestros clientes o seguidores siempre preferirán un detalle ante un spam, una muestra de cariño vale más que cualquier otra cosa, y produce en ellos el efecto que estás buscando, hoy te contamos un poco más sobre el Lead Magnet y cómo este puede beneficiar a tu empresa

El Lead Magnet es una especie de gancho, un recurso que se ofrece de forma gratuita a clientes o clientes potenciales y que es una maravillosa forma de conseguir suscriptores y sus datos. Una estrategia de marketing que hay que tener a la vista.

Pero ¿Cómo construir un Lead Magnet que genere éxito?

Hoy te brindamos unos tips para hacerlo de la manera adecuada

1. Simplifica y centra tu atención en los clientes importantes

Para tener éxito con el lead Magnet necesitas ser específico y enfocarte en satisfacer a tus potenciales clientes, de lo contrario terminarás por no satisfacer a ninguno. Recuerda, si tu empresa tiene diferentes tipos de clientes, entonces debes crear un Lead para cada clase.

2. Deberás escoger un tipo de Lead 

Los Lead Magnet pueden ser muy variados, una guía, un e-book, pero ve más allá, ya que estos suelen ser comunes,  entrenamiento web, descuentos, catalogo de compras, evaluación, envíos gratis, software de prueba, folletos, entre tanto más. El límite es tu creatividad

3. Identifica los deseos y necesidades 

Lo idóneo es que tengas esto muy en claro, ya que al saberlos podrás enfocarte en buscar una solución. Mientras lo haces encontrarás en ellos la base para la construcción de contenido específico que sea de valor.

4. Se atractivo 

El título es lo primer que todos verán, y nadie deseará conocer información sobre algo que luce aburrido o sin propósito. Recuerda que el título esté en concordancia con el contenido.

5. Que tu “regalo” sea de fácil consumo

Deja a un lado el ebook de 300 páginas o el video de 1 hora y 20 minutos, las personas quieren cosas fáciles de digerir que les ofrezcan conocimiento.  Envía un recurso gratuito que sea sencillo, pueda consumirse rápidamente y que se disfrute en poco tiempo.

 6. Debes ofrecerlo de forma atractiva 

Las formas de ofrecer un Lead Magnet son también muy importantes, puedes hacerlo a través de un menú, la columna lateral de tu blog, en los lugares donde hay mayor tráfico y dentro de tu contenido.

7. Invita a tus clientes a que compartan con otros la experiencia 

Y esto es prácticamente una ley, cuando tenemos una buena experiencia queremos contarlo a todos, pues de la misma forma funcionan los Lead Magnet.

Ofrece una pequeña llamada de acción para que el receptor comparta este regalo, pero de manera muy sutil y amable. Hazlo de manera acertada o incluso puedes ayudarte solicitando un feedback para complementarlo.

8. Genera una buena conexión 

Puedes hacerlo animando a tus clientes a suscribirse después de brindarles un contenido interesante o generando una alerta que les recuerde que deben suscribirse a la web.

9. No se acaba cuando crees

Debes saber que un Lead Magnet no es ni estático, ni fijo, ni mucho menos para siempre. Lo ideal es que lo modifiques con el paso del tiempo, para ello puedes ir actualizando su contenido, puliéndolo o mejorándolo.

No olvides esmerarte en tu Lead Magnet, será una forma maravillosa de llegar a otros, de fidelizarlos contigo y ue comenten sobre ti.

 

Please follow and like us:

About Roberto Gentile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *