Email marketing, consejos para el éxito.

Hacer marketing vía internet no es un asunto sencillo, requiere tiempo, trabajo y objetivos muy claros. Si estás pensando aventurarte a iniciar con una estrategia como el email marketing, este artículo será ideal para ti.

El email marketing, es una técnica de comunicación que permite crear un canal directo con clientes potenciales y alrededor del 72% de los especialistas consideran que es una maravillosa forma de aprovechar el mercado y convertir oportunidades en venta

¿Con ánimos de crear una campaña de email marketing que sea exitosa? Te dejamos unos consejos

  • Establece tu estrategia, define tus objetivos

Nunca envies un correo solo por enviarlo o por estar presente, deberás establecer tus objetivos. Establece un esquema: A quiénes, por qué, identifica tus objetivos. Enfoca tu correo a cumplir con estos aspectos.

  • ¡Segmenta!

Debes conocer con exactitud a quien le estás escribiendo de forma de poder enviar el mensaje que necesitas de la forma correcta y que causa la reacción esperada.  Una buena estrategia de email marketing se evidencia cuando llegamos exactamente a la persona esperada.

  • El contenido lo es todo

El contenido es la razón de todo. Podrás tener una base de datos maravillosa, y acceso a muchas personas pero si no tienes un buen contenido, perderás. Vender no puede ser tu única bandera, recuerda que tus clientes y seguidores necesitan información de interés, que los nutra

  • El “asunto” debe ser creativo

No puedes ser trillado, ni dejar de aportar, es necesario que uses las palabras precisas para que tus correos lleguen a la bandeja de entrada y jamás se conviertran en spam. No uses frases que todos usan.

  • Siempre haz una medición

Será sumamente importante realizar un seguimiento de la campaña de email marketing para conocer cuáles temas han sido los más relevantes, cuáles correos han tenido mayor impacto. Evalua aspectos como: tiempo de lectura, cantidad de clics, dispositivos desde donde se ingresa al contenido.

Una vez que se decide sacar adelante una estrategia de email marketing, estos breves pero eficaces consejos son muy útiles para el cometido.

Please follow and like us:

About Roberto Gentile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *