5 formas de conseguir fondos para emprender

Si bien un emprendedor sueña con alcanzar el éxito y está dispuesto a trabajar muy duro es necesario que cuente con los fondos pertinentes. Hoy les presentamos algunas formas de conseguirlos.

En algunas ocasiones no contamos con todo el capital necesario para sacar adelante una idea de emprendimiento, sin embargo no es imposible lograrlo. Conseguir inversión de un fondo es sólo una de muchas formas con las que podemos conseguir el capital necesario para alcanzar el éxito y hoy queremos presentarte cinco opciones.

  1. Vende: Suena como algo obvio pero no lo es necesariamente. Muchos emprendedores no toman esta opción y lo cierto es que al vender puedes lograr conseguir y fondear tu proyecto, tu mismo.
  2. Contar con los Amigos, familiares y fans: Esta opción es muy válida, contar con tus contactos personales y que se conviertan en tus primeros inversionistas. Recuerda que aunque exista amistad o un vínculo familiar, es muy importante la seriedad y el compromiso.
  3. Incubadoras y aceleradoras – Contar con incubadoras o aceleradoras actualmente es un boom, y suele ser el inicio de muchos emprendimientos talentosos. Algunas instituciones ofrecen capital semilla para los proyectos que apoyan, esté muy atento de todo lo que ofrecen y si de verdad van a agregar valor a tu proyecto.
  4. Crowdfunding: esta estrategia es muy positiva, es necesario que se haga una buena convocatoria para lograr conseguir los fondos que necesitas. Si usted tiene una buena idea o una historia interesante, podría conseguir incluso más fondos de los que ofrecen en los concursos. Es muy importante enfocarse y entender que es un trabajo de hormiga y paciencia, se debe crear una buena campaña para lograr el éxito.
  5. Inversionista Ángel: Cada vez existen más en Latinoamérica, personas que están dispuestas, como individuos, a invertir en proyectos a título personal. En estos casos es muy importante prepararse bien ya que no invertirán en cualquier proyecto, hay que destacar.
Please follow and like us:

About Roberto Gentile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *