¿Con ganas de ser el mejor líder? 5 tips para lograrlo.

Para ser el mejor líder no se necesitan poderes especiales, pero sí actitudes como reconocer el trabajo de los miembros del equipo, difundirlo y valorarlo.

En una empresa u oficina regular siempre hay un equipo que permite que el éxito se alcance. Es una suma de talentos y valores los que hacen, junto a una buena gerencia, a una empresa exitosa. El que un grupo de trabajadores se sienta valorado por sus ideas y trabajo crea una fidelidad inmediata y los mantiene, en pocas palabras, felices y útiles a la hora de trabajar.

Pero esta es una de la aristas que hacen que un líder se convierta en una imagen digna de admirar y no de temer.

Les comentamos a continuación 5 tips que pueden hacer de usted  “el mejor líder posible”

  1. Elogios en el momento ideal  

Un empleado no está a la búsqueda de donaciones, tampoco de regalos, una de sus misiones principales es sentirse y saberse útil para sus jefes.

Y los datos lo reflejan, una encuesta de OfficeVibe permitió conocer que 82% de los trabajadores siente que los elogios y los reconocimientos eran el mejor regalo que podían recibir. En especial aquellos que se hacen de forma pública.

Con esto no se busca la adulación, sólo el reconocimiento. Esto no sólo inspira a un equipo de trabajo, los motiva a explorar y explotar cada vez más sus talentos y posibilidades

  1. Un equipo que pueda liderar  

En algunos casos los equipos de trabajo se sienten inseguros o perdidos en cuanto a sus responsabilidades, asignaciones o incluso a lo que su superior este esperando de ellos.

¿Qué puede hacerse en estos casos?

Una junta breve (no superior a los 15 minutos), al menos dos veces a la semana donde los empleados puedan hacer preguntas, se les explique lo que se busca y se le dé su píldora de  motivación.

Dato: ofrézcale apoyo o asistencia en caso de necesitarlo.

  1. Capturar el feedback

La retroalimentación es clave para mejorar los procesos de una compañía y mantener una buena relación de trabajo con los miembros del equipo.

Escuche sus inquietudes, recuérdeles lo importante de su esfuerzo y que no es en vano lo que se está trabajando, motívelos y reconozca los sacrificios. Esta ecuación de actitudes podrá crear un flujo de trabajo exitoso.

  1. Be positive

Un líder deberá siempre lograr que la motivación se encuentre en alta, que sea una prioridad. No puede dejarse para reuniones selectivas cada 6 meses o anuales, debe ser una constante.

¿Qué podría hacerse para lograrlo?

Tomar un día de la semana para que los empleados agradezcan a alguno del equipo por su trabajo y esfuerzo.

Tenga por seguro que esto podrá sacar lo mejor de cada empleado y motivarlos a seguir adelante con sus corazonadas y trabajo.

  1. Déjese sorprender con el feedback

Los líderes no pueden estar desconectados jamás, de sus empleados o grupo que lidera. Recuerde que las críticas y elogios no son únicamente del empleado al trabajador.

Al brindarle al trabajador la posibilidad de evaluarle como líder, descubrirá cosas de usted que probablemente ni conocía.

Entender lo que el equipo necesita brinda habilidad de liderar de acuerdo con las fortalezas.

¿Listo para ser el mejor “líder posible” cada día?

Cada práctica toma su tiempo y ajuste pero los resultados serán sumamente positivos y valdrá cada uno de los esfuerzos.

 

Please follow and like us:

About Roberto Gentile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *